Añadiendo a la cesta

Editorial independiente para el placer de la lectura

Otra manera de leer la vida.

Historia

Ediciones Carena, con raíces sureñas y basamento catalán, fue fundada en el año 1992 por José Membrive y Araceli Palma-Gris con la pretensión de acercar la literatura y el pensamiento a la sociedad y servir de puente entre distintas maneras de entender la vida y la cultura.
 
En la actualidad, en nuestro equipo conviven personas de distintas generaciones, diversa procedencia y maneras variadas de entender la vida, pero unidas por algo que nos marca: la entrega, la pasión, que también caracteriza a nuestros autores.
 
La poesía, el ensayo contemporáneo, social y filológico, la narrativa, la música, los libros de viajes… constituyen las colecciones claves de nuestra editorial.

En Ediciones Carena apostamos por

  • Una literatura de gran calidad, un pensamiento profundo, pero, al mismo tiempo, con un enfoque no elitista, pensamos que la creatividad surge de autores enraizados en la sociedad, comprometidos con la vida.
  • Una editorial cercana y, al mismo tiempo exigente, queremos apostar por la literatura de alto nivel, al margen de las modas.
  • Unos valores sólidos, que indaguen en lo más auténtico de nuestra condición, que nos fortalezcan internamente como individuos. Defendemos una forma artística de concebir nuestra propia vida, marcada, por la ética, la pasión y la estética.
  • Un arte de raíz universal, que propicie el entendimiento entre comunidades con diferentes visiones, capaz de restañar las heridas que se abren cuando nos movemos en otros planos más superficiales como el político, el economicista, etc.
  • Nuestro proyecto es transversal, como empresa social estamos comprometidos en causas solidarias, abiertos a cooperar en toda iniciativa que apueste por el entendimiento, el debate enriquecedor, y la indagación en nuevas formas de humanización.

Conoce el Equipo Carena

compartir en: