Diana Forte
Crecí con ese calor pegajoso de la huerta y el frío de las viñas de los campos de Yecla, que era el pueblo de mi madre.
Info. Biográfica
Mi nombre es Diana Forte y nací en el asfixiante mes de junio de 1990, en Murcia. Crecí con ese calor pegajoso de la huerta y el frío de las viñas de los campos de Yecla, que era el pueblo de mi madre. En el 2013, me licencié en Filología Hispánica y, con 24 años, terminé el Máster de Profesorado en la Especialidad de Lengua Española y Literatura.
Un año después, me fui a perseguir mi sueño y seguir formándome a Sevilla, donde cursé un Máster en Escritura Creativa y empecé a escribir los poemas de Vulnerable. En mi paso por la ciudad andaluza, también tuve la oportunidad de recitar en bares como La Sala y participar con mis poemas en algunas revistas locales como Maldita Cultura.
Dos años más tarde, a finales del 2017, decidí emigrar y emprender una nueva aventura en Irlanda. Allí, en las montañas de Wicklow, me dediqué a pulir y finalizar este poemario en el que la mitología (en especial la celta), la naturaleza y la ciudad de Dublín tienen un papel fundamental. Actualmente vivo a caballo entre Irlanda y España.