Info. Biográfica
Tras la desafortunada pérdida de su marido, sin hijos, decidió llenar el vacío que quedó en su vida con el placer de expresar, en los libros, historias que brotan de su imaginación
Maria Àngels nació en Perafita (Barcelona), en 1934. La décima de once hermanos
de una familia humilde, creció en plena posguerra, por lo que tuvo una infancia nada fácil, agravada por el hecho de perder a su padre a los seis años. Pasó a formar parte de la familia de su hermano mayor, a la que se siente muy ligada emocionalmente.
A los siete años pisó su primer colegio, demostrando cierta facilidad por las letras. Terminó los estudios primarios a los 14 años, y se inició en el mundo laboral, que compaginó con pequeñas incursiones en el mundo artístico, en todas sus facetas.
De carácter fuerte, se casó a los 28 años con Joan, el amor de su vida, y con quien fue muy feliz. Tras la desafortunada pérdida de su marido, sin hijos, y a pesar de sus graves problemas de visión, decidió llenar el vacío que quedó en su vida con el placer de expresar, en los libros, historias que brotan de su prolífica imaginación.
Actualmente vive en Sant Miquel de Balenyà, municipio de Seva (Barcelona).