María Laura Prado Sánchez
Info. Biográfica
María Laura explica su experiencia de acogimiento ocultando su verdadera identidad para que su relato no altere involuntariamente la vida de quienes puedan sentirse identificados en el mismo.
María Laura Prado empezó a trabajar en la administración pública en 1989 y es funcionaria de carrera desde 1994. En 2009 realizó su primer acogimiento familiar. Este hecho le hizo entrar en contacto con el mundo de la protección de los menores hasta entonces desconocido para ella. A raíz de ello, replanteó su dedicación profesional.
En 2013 obtuvo el Título de Postgrado en Infancia, Protección de la Persona y Adopción de la Universidad de Barcelona y se matriculó en el doctorado, iniciando una tesis doctoral en el mismo tema. Desde entonces investiga sobre la protección de los menores y colabora con las asociaciones APRODEME y PRODENI con el objetivo de contribuir a la mejora de los sistemas de protección de menores..edicionescarena.com
Pongamos que son Pablo y Alberto es la primera obra narrativa de María Laura, en la que explica su experiencia de acogimiento ocultando su verdadera identidad para que su relato no altere involuntariamente la vida de quienes puedan sentirse identificados en el mismo.
Sus guías vitales: el Amor y la coherencia.