Taller Especializado | Curación chamánica: la Extracción.

La curación chamánica es una sanación tanto del cuerpo como del alma. Por lo tanto, Chamanismo trabaja la parte espiritual de la enfermedad y restaura la conexión con nuestro poder personal. La Extracción es una técnica de curación especialmente relevante en todas las culturas chamánicas y que explora las causas de la enfermedad desde la perspectiva del alma.

Otra de las principales aplicaciones de la Extracción es sustraer las energías e intrusiones negativas que se nos pueden adherir cuando estamos en lugares con una gran carga emocional (tristeza, pena, dolor, angustia…), o bien las que algunas personas nos envían, sean o no conscientes de ello.
En este taller especializado trabajaremos en colaboración con nuestros espíritus de ayuda y aprenderemos a cargar su poder para realizar la curación. Incidiremos, asimismo, en la preparación previa que el practicante chamánico debe llevar a cabo antes del trabajo de Extracción, es decir, la identificación, la localización y el diagnóstico de la enfermedad.

¿Qué aprenderás?
– Aprender a cargar el poder de los Espíritus.
– Localizar y diagnosticar la enfermedad.
– Llevar a cabo la curación a través de la técnica de Extracción.

 


 

Taller Especializado | Psicopompo, la Muerte y el paso a otra realidad.

Un taller iniciático que traerá cambios significativos en tu vida.

Los chamanes son los Maestros del más allá. Poseen un conocimiento práctico de lo que se encuentra tras las puertas de la muerte y pueden traspasar intencionadamente esas puertas para comunicarse con los Espíritus, guiar y recuperar almas así como profundizar en su comprensión de la cosmología de las realidades no ordinarias.

Este taller está dirigido a personas que deseen comprender mejor el concepto de la muerte en Chamanismo y para aquellos que, ya sea desde un punto de vista personal o profesional, desean ayudar a otros mientras se enfrentan a ese proceso de tránsito.

¿Qué aprenderás?
– Entender el concepto de muerte desde una perspectiva chamánica.
– Conocer los territorios a los que irá el alma al abandonar el cuerpo.
– Visitar a algún familiar o ser querido, ya sea para saber cómo se encuentra, o bien para cerrar asuntos pendientes.
– Aprender a acompañar a una persona en su tránsito a otra realidad.
– Cómo ofrecer un apoyo eficaz a la familia durante el proceso de duelo.
– Realizar el trabajo de Psicopompo, es decir, acompañar a un alma que ha dejado el cuerpo y se ha quedado atrapada en esta realidad.

 


 

Taller Especializado | Chamanismo y la comunicación con los Espíritus de la Naturaleza.

En las culturas chamánicas se entiende que todo lo que existe (las piedras, los árboles, el viento…) está vivo y tiene alma. Todos formamos parte de una misma red que nos une y nos mantiene en conexión con la Naturaleza y los Espíritus que la conforman. El mundo natural está lleno de Espíritus de naturaleza compasiva que nos ayudan a encontrar respuesta a preguntas e inquietudes que pueden ser importantes para nosotros mismos o para otros.

El canto del pájaro, el crepitar del fuego, el sonido del viento o de las olas… ayudan al chamán tanto en su búsqueda del conocimiento como en sus prácticas de curación.

Este taller está dirigido a aquellas personas que quieran profundizar en su conexión espiritual con nuestro planeta, trabajando directamente con los Espíritus de la Naturaleza para traer curación y conocimiento de una manera práctica y vivencial.

¿Qué aprenderás?
– Aprender a relacionarte con los Espíritus de la Naturaleza.
– Uso de los elementos naturales para la curación.
– Trabajar con lugares de poder.
– Llevar a cabo técnicas de adivinación a través de los elementos.
– Realización de danzas y ceremonias.

Nota aclaratoria:
– Por las características propias de este taller, la mayor parte de las prácticas se realizarán en contacto directo con la Naturaleza.