Antonio Medina Molera, nació en Betalcazar (Córdoba, 1952). Es Licenciado en Teología por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, el Instituto Español de Misiones Extranjeras y la Universidad Pontificia de Salamanca, Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación en la Universidad de Sevilla.
Dirigió la revista de investigación y pensamiento Lamalif Al-Andalus (1989-1992). Realizador-autor del proyecto del Museo para el diálogo entre culturas Torre de la Calahorra, sito en la ciudad de Córdoba, contratado por la Fundación Roger Garaudy, de cuyo Archivo Biblioteca es impulsor.
Antonio Medina es colaborador de las revistas Índice,El Europeo, Doblón, Historia Internacional y Vida Nueva, entre otras. Y director de la editorial Biblioteca de Ediciones Andaluzas. (Sevilla 1979), donde dirigió una Historia de Andalucía, y un Diccionario Andaluz Biográfico y Terminológico y el volumen monográfico El siglo de Blas Infante. Además, entre sus publicaciones también destacan El primer andaluz conocido (Al-Quibla), y Genealogía y obra de Ibn Al-A’rabi (Al-Quibla).