Nació en Agramunt (Lleida, 1943) y se formó profesionalmente como ingeniero técnico industrial. En 1959 ingresó en las Juventudes Socialistas, y en el PSOE y la UGT en 1961. En la clandestinidad asumió responsabilidades en Juventudes y en el Partido, y fue reelegido secretario general de la Federación Catalana del PSOE en 1974.
En 1976 fue miembro de la Comisión Ejecutiva del PSOE, y en 1977 promovió la candidatura “Socialistas de Catalunya” que culminó, en 1978, con la unificación de los socialistas de Catalunya.
Elegido diputado por Barcelona en las Cortes Constituyentes, y signatario de los Acuerdos de la Moncloa (octubre 1977), fue promotor de la recuperación de la Generalitat de Catalunya con el retorno de Josep Tarradellas, y formó parte de su Gobierno. También fue miembro de la comisión redactora del Estatut de Catalunya.
Reelegido diputado en la I Legislatura (1979), en la II Legislatura (1982) y en la III Legislatura (1986). En las dos primeras ocupó la presidencia de la comisión de industria, obras públicas y servicios.
Elegido Senador en la IV Legislatura, asumió la presidencia de la comisión mixta de investigación y tecnología. Dejó la actividad política institucional en 1993.